Mantenimiento preventivo de vehículos livianos y pesado

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera anticipada con el fin de prevenir el surgimiento de averías en este caso en vehículos automotores.

Este mantenimiento se efectúa periódicamente y tiene como objetivo detectar fallas que puedan llevar al mal funcionamiento del objeto en mantenimiento, de esta manera se evita los altos costos de reparación y se disminuye la probabilidad de paros imprevistos, asimismo, permite una mayor duración.  Los elementos, sistemas o conjuntos que hacen parte del vehículo en lo que respecta a la seguridad activa y pasiva, no están exentos al desgaste causado por el uso cotidiano, por consiguiente uno de los principales aspectos a tener en cuenta es su correcto y adecuado mantenimiento preventivo de la siguiente manera:
1. Inspección de llantas
2. Inspección de la dirección
3. Inspección de frenos
4. Inspección de la suspensión
5. Inspección del sistema de alumbrado

El costo del mantenimiento preventivo se calcula a través del tiempo de mano de obra así como, el inventario de repuestos, por ejemplo: filtros, lubricación, pastillas de frenos, etcétera. Cada repuesto posee un costo diferente.

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Hola ¿En que podemos ayudarte?